Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Don José Guerra Campos, tiene usted otro admirador más

$
0
0


Hoy y ayer he vuelto a escuchar varias charlas de don José Guerra Campos, obispo de Cuenca (1973-1996). Las charlas están aquí:
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-guerra-campos_sq_f197485_1.html
Su voz es de una calidez sin igual. Uno le oye hablar y se da cuenta de que es un hombre humilde. Sus razonamientos son realmente férreos; el acero de la verdad. Qué nitidez la de su pensamiento: un pensamiento siempre claro, siempre honesto. No hay en el discurrir de su exposición trampas intelectuales. Tampoco hay paja en sus charlas. Los que le conocieron tuvieron la clara sensación de estar ante un santo.
Su voz, desde luego, es la voz de un santo. En las fotos, siempre aparece tan digno: digno y majestuoso como un santo. Y sus obras fueron de santo. La diócesis de Cuenca, bajo su pontificado, vivió una época de oro. Fue condenado al ostracismo, sobre todo, aunque no solo, por defender a Franco.
La figura gigantesca de este obispo se va apagando en el conocimiento de la gente. Cada vez menos gente sabe quién fue. Pero no importa: un gigante es un gigante por sí mismo. Y don José Guerra Campos lo fue. Hoy día todos los honores son para el cardenal Tarancón. Pero la Historia ha demostrado que el que tenía razón era el obispo de Cuenca.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles