Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Mañana, por fin, podré hablar sobre un tema teológico verdaderamente complicado

$
0
0


Aunque estoy inmerso, todavía, en la corrección de erratas de uno de mis libros. Creo que mañana voy a hacer un parón para escribir sobre un tema sobre el que me han preguntado infinidad de veces, un tema sobre el que siempre he dicho: no soy especialista en ese campo.
Pero ahora, tras tanto tiempo, creo que ya puedo decir algo. He leído, he preguntado a los que algo sabían, pero, sobre todo, he reflexionado. Una reflexión de años.
El tema es el de las maldiciones intergeneracionales. Lamento deciros a algunos que no creo en ellas. No solamente no hay base bíblica para ellas, sino que, por el contrario, la doctrina bíblica es inequívocamente contraria a esa doctrina.
El tema de las razones bíblicas para mi conclusión ya lo explicaré con detalle. Pero sin necesidad de apelar a ningún estudio exegético, los que lleváis leyendo mis libros desde hace un lustro ya habréis comprendido que toda mi teología conducía a esa conclusión.
Ahora, por fin, puedo afirmar claramente, sin ambigüedades, que no existen las maldiciones intergeneracionales. Desgraciadamente, no puedo decir que no exista ningún tipo de maldición. La enseñanza de la Biblia nos muestra que hay acciones personales o colectivas que conllevan maldición; así como otras, bendición. Pero el concepto bíblico de maldición (como fruto lógico y razonable de nuestras obras) no tiene nada que ver con esa idea misteriosa de unas ligaduras que proceden de maldiciones intergeneracionales. Mañana expondré las conclusiones sobre el papel.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles