Cuando hace ya más de una semana acabé de ver la película Exodus, me vino a la mente un pensamiento: ¿por qué no escribir una novela corta acerca de las plagas de la época de Moisés? Estuve algunos días dándole vueltas al asunto. Os confieso que cuantas más vueltas le daba, más ganas me daban de emprender este proyecto.
Al final, no me pude resistir. Total, iba a ser un escrito corto de cien páginas. Pensaba eso a sabiendas de que, al final, la cosa podía alargarse. Pero la bola de nieve del entusiasmo no paraba de crecer. Llegué a ese momento en que no pude parar el impulso, en que ya no había marcha atrás, por más que me había resistido.
Así que me he pasado más de cuatro días acumulando documentación, artículos, libros, de todo. Leyendo y acumulando cosas que, en ese momento, no podía leer.
Ya he acabado sustancialmente la obertura de entrada a la novela: 25 páginas.
En fin, si hay algún egiptólogo entre mis lectores, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Pero mejor si es de España, porque le tendría que llamar por teléfono para consultarle puntualmente algunos datos. Puede escribirme a fort939@gmail.com
He tenido muchas dudas acerca de escribir esta novela sobre las plagas por varias razones. El primer problema era mi desconocimiento acerca de esa civilización que nunca me ha atraído. El segundo problema era que hice el propósito de no meterme en ningún otro libro, hasta no acabar la revisión de otras novelas inéditas mías. El tercer inconveniente era que iba a emprender una novela sobre un tema ya demasiado tratado. Pero cuanto más avanzo en la escritura, más me entusiasma. Y la pasión es la primera cosa que percibe un lector. Cuando algo se ha escrito con pasión, eso se nota.
↧
Estoy escribiendo una novela sobre las plagas de Egipto
↧