Hoy os pongo algunas fotos de mi viaje. En la primera foto, aparezco con el arzobispo de Quito, franciscano, que ha sido amabilísimo conmigo. A su lado está el obispo auxiliar de la archidiócesis de Portoviejo. Tuvo la amabilidad de venir desde la Conferencia Episcopal. Me hizo mucha ilusión el verle, porque fuimos compañeros de seminario durante un año.
A la izquierda está el organizador del viaje, Omar Maytorena, predicador en una lista interminable de países, desde Tailandia hasta Chile, desde Alaska hasta Filipinas. Es carismático y tiene una comunidad llena de vitalidad en Guayaquil, se portó maravillosamente conmigo en el viaje.
En la siguiente foto, se me ve en Guayaquil. En la foto de arriba voy de negro, porque Quito es frío, está en Los Andes. Pero Guayaquil está en una región muy cálida, tan húmeda y calurosa como lo pueden ser las costas ecuatoriales.
En la tercera foto, aparezco con un sacerdote (sobre cuyo hombre tengo mi mano) que era médico, su hijo se ordenó sacerdote, y cuando enviudó se fue al seminario. Ahora la diócesis tiene en su presbiterio a un padre y a su hijo. El padre fue médico de cuerpos y ahora médico de almas. No sé, mañana a lo mejor hay más fotos con iguanas.