Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

¡Alerta, alerta, aletra!

$
0
0

Como la Iglesia está pasando por una emergencia mundial sin precedentes, voy a daros la lista completa de signos para reconocer a un clérigo masón:
-Si cuando da la mano para saludar, separa demasiado (o demasiado poco) los dedos índice y corazón.
-Si cuando da la mano para saludar, aprieta poco y te mira con unos ojos que parecen estar preguntándote: ¿Tú también?
-Si cuando va a saludar a un obispo coge la mano y titubea si apretarla o besar el anillo. Eso es falta de fe en el sacramento del orden y una clara indicación de que piensa en el sacerdocio al modo de los pastores luteranos.
-Si hace algún elogio a la ONU: entonces ya está todo dicho, no hace falta más. Si hace algún elogio a la Unión Europea: entonces puede ser incluso luciferino.
-Si, como quien no quiere la cosa, comenta que le gusta la Oda a la alegría, entonces eso es signo concreto de que puede estar buscando la unión ilegítima de todas las iglesias. No sirve de nada que después añada que le gusta solo a nivel musical.
-Si te pregunta qué te parece Galat y su programa, dile que te parece muy mal, a ver si se confía y te hace comentarios sobre la ONU o, incomprensiblemente, te dice que quiere volver a estrecharte la mano.
-Si te habla bien de la Reina de Inglaterra, dile que te parecen muy bien sus mensajes navideños y, después de una pausa, añade: ?Hay que jugar al despiste?. Entonces, fíjate en la cara que pone. Si se sonríe como quien está en el ajo, ya no hace falta indagar más.
-Si te pregunta qué te parece Bergoglio, no el Papa Francisco, tú habla mal de él. Porque él bien sabe que los que están en el ajo no pueden ser demasiado obvios. Pero en cuanto los dos hayáis hablado mal de él un rato, intercalando varios mensajes confusos y ambiguos, de pronto, estornudará o le picará la nariz, a veces es la oreja. Ése es el signo. Entonces verás que se deshace en elogios hacia el actual pontífice.

Por fin modos seguros para desvelar a los que ni siquiera debo nombrar. Ojo también con las letras cambiadas de sitio en un texto. Tienen predilección por cambiar la R y la T de sitio. Pero si se sienten vigilados, lo pueden hacer con otras letras.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles