Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

La Iglesia verdadera, las iglesias separadas y las falsas iglesias

$
0
0


Por pura casualidad, revisando la bandeja de entrada de unos emails del año 2010, me encontré con uno que ya había olvidado y que cuando lo volví a leer, me produjo la misma estupefacción de la primera vez. Lo voy a transcribir abajo, pero antes os explico el contexto. 
Resulta que ese año apareció la Iglesia Venezolana Bolivariana. Primero parecía que se trataba de una versión de la Iglesia Católica creada por el gobierno de Chávez. De hecho, se presentaban así, como ?Iglesia católica reformada de Venezuela?. Después pareció que, en realidad, se trataba de una versión episcopaliana; así se presentaron también. Por último, parece que se inclinaron por afirmar que se trataba de una iglesia luterana; así también les vi presentarse.
Fuere de ello lo que fuere, tampoco importa mucho, pues, a día de hoy, ya está prácticamente extinta. El caso es que cuando apareció esta realidad gubernamental de la iglesia bolivariana yo la llamé ?iglesia de opereta? en uno de mis posts. Y, a los pocos días, recibí este email de uno de sus dos máximos jerarcas. Que conste que no pongo su nombre, porque no quiero dar la más mínima propaganda a un sujeto que deseo que Internet olvide del todo. Transcribo ahora su email, sin quitar ni una sola línea. El color de su email no lo he cambiado, lo recibí verde:
A Icarven le llamaron "Iglesia de Opereta" un tal José Antonio Fortea Cucurull [se presenta como sacerdote romano con asiento en España]
Apreciado Obispo Electo Monseñor X [aquí aparecía el nombre del que imagino que era el número 2 de tal ?organización?]:
Favor enviarle carta a su Santidad Benedicto XVI, para ver si él y la Iglesia Católica Romana, también llama a la Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano: "Iglesia de Opereta". Llame al Arzobispo Scott de OAC USA y al Arzobispo Alfred Dale de Houston, Texas, para que se enteren del mismo. Traduzcale el escrito del tal sacerdote José Antonio Fortea Cucurull. Haga por favor el comentario con los Obispos de Icarven en Venezuela. Comente con el abogado a ver que impresión tiene. La nota esta en este blog: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/ Por favor lea la carta que las mujeres companeras de sacerdotes romanos de Italia, le envían al Papa, reclamando sobre el celibato y sus maridos. En Italiano: http://noticias.blog.excite.it/permalink/511153 En Castellano: http://noticias.blog.excite.it/permalink/511152
Le agradezco entregarme un informe completo de la información que disponga del sacerdote y de las impresiones que del particular diga la Santa Sede con relación al escrito y a/las burlas que sobre Icarven, caen del mismo.
Es importante consultar con el Nuncio Apostolico de España y Venezuela.
Saludos y bendiciones,
The Most Rev.+ X [aquí aparecía el nombre de uno de los tres principales ?jerarcas? de tal ?organización?]:Arzobispo Primado de IAL.
c.c. IAL USA, IAL Canada, IAL Mexico, IAL Peru, IAL Argentina, IAL Venezuela, IAL Brasil e IAL Nigeria.
Favor contestarme por este E-mail. No use el E-mail privado"Sean pues prudentes como las serpientes [Astutos como las culebras], y sencillos como las palomas"
Bien, hasta aquí el email que recibí. Incluida la última línea sobre las serpientes, con unos corchetes llamativos, aunque sin poner punto en el final de la frase.
Lo gracioso de esto es que se suponía que era para meterme miedo. Pero la carta era tan increíble que tuve que leerla varias veces (os lo aseguro) para creer lo que mis ojos estaban leyendo. Pero sí, era cierto, realmente había alguien capaz de escribir algo así, pensando que el destinatario podía tomárselo con alguna seriedad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles