Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Mazinger Z

$
0
0


Qué enfado he cogido hoy. Sabía que había más capítulos de Mazinger Z. A mis nueve añitos de edad esa serie era mi momento favorito de la semana. Nada se podía comparar durante los siete días precedentes a la emoción vivida delante del televisión durante media hora; y eso que tenía una vida de lo más emocionante y llena de cosas. 

Sí, sabía que había más capítulos. Pero nunca me había parado a indagar por Internet cuál fue la razón de que no se emitieran más que unos treinta de los noventa que componían la serie. ¿Y cuál fue la razón? En realidad, ninguna. Alguien totalmente amorfo sentado en un despacho tomó la decisión por razones tan fundadas como aquellas que le llevaron a ocupar ese puesto. Ya hemos hablado aquí mucho de la meritocracia.
Por fin logran dar no con una buena serie de dibujos animados, sino con la serie perfecta. A todo el mundo le encantaba. Y alguien con la mano en el grifo decide que ya está bien de que la gente se lo pase tan bien. Ahora que sufran un poco con las aburridas aventuras de Willy Fog o el insulso Dartakán.

Menos mal que a otro directivo de TVE no se le ocurrió cambiar los dibujos animados por danza. Eso sí, a nadie le gustó David, el gnomo. ¡A nadie! El país era muy grande, pero en eso había unanimidad. Pero el directivo (que cobraba de todos los contribuyentes) debió pensar: ?¿Y por qué darles una serie que les gusta, cuando puedes darle una serie que no les guste??. Ese señor cobraba, incluso, paga extraordinaria y en navidad y agosto.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles