Quantcast
Channel: Blog del Padre Fortea
Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Hay muchos tipos de amor, incluso el amor ilícito

$
0
0

Buenas tardes Padre: Mi nombre es X, desde México. Tomo un fragmento de su libro HISTORIA DEL MUNDO ANGÉLICO:
En nuestras conversaciones, os parecerá extraño, pero había sentido del humor a veces. Algunos bromeaban incluso. El sentido del humor es privilegio de los seres racionales. Hubo también espíritus que fueron más allá de la admiración, más allá de la amistad: se enamoraron. En su amor no había nada físico, no tenemos cuerpo, no tenemos rostro propiamente hablando. Pero el sentimiento que apareció entre algunos espíritus, insisto, era algo que iba más allá de un mero estar bien con el otro. Era verdadero amor. A veces era la forma de ser del otro, a veces admiración por su intelecto. Lo cierto es que algunos espíritus iban más allá de la amistad y deseaban con recta pasión estar junto a otro espíritu...
Es una duda que atormenta mi espíritu. En su opinión, ¿Qué es el amor Verdadero? ¿Que implica para los seres materiales? Y no hablo del amor divino que como seres podemos profesar a Dios, o de Dios a nosotros, ni tampoco el Amor natural, que se da entre padres e hijos. 

Justamente de un ser ajeno al que llegas amar, ¿que implica esa recta Pasión de querer estar junto a otro Ser, para nosotros los Seres Materiales? Creo que la respuesta obvia es justamente el sacramento instituido, pero si ello fuera imposible, ¿que implicaría la pureza de ese Amor Verdadero?P.D. Ojala pudiera Contestarme.

Contestación mía
Estimado X: Hay amores, verdaderos y auténticos amores, que se dan entre un hombre ya casado por otra mujer soltera. A esos amores no les falta nada para ser un amor perfecto, salvo el hecho de existir un vínculo previo. Ahora bien, si esas dos personas se unieran prescindiendo de ese obstáculo sagrado, podría suceder que la nueva esposa se enamorara de otro hombre pasados unos años.
El verdadero amor esponsal es único y perpetuo. Por tanto, se exige luchar para mantenerlo en esa pureza y perfección. Dios será comprensivo con casos especiales. Pero el amor es solo puro y perfecto si se da con todas las características que conviene a ese amor. Característica que exige ese mismo amor, que existen en la misma naturaleza interna de ese amor, con independencia de que existiera o no la Iglesia. 
Romeo y Julieta solo son Romeo y Julieta si se aman plenamente para siempre con exclusividad. Si Romeo pone sus ojos en Julieta 2, el primer amor se debilita y se llega, finalmente, a destruir. Dios será comprensivo, pero hay amores que, por grandes que sean, son ilícitos. El hombre recto debe resistir. De lo contrario, comenzará a torcerse. Romeo con Julieta 1 y Julieta 2 no es igual que Romeo y Julieta a secas. No comprender esto es lo que diferencia que algunos amores hayan pasado de ser un paraíso a ser un infierno.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 462

Trending Articles